lunes, 30 de septiembre de 2013

Expedición Ralons Gran Canaria.Desde Agaete al pico La Bandera.Miguel Ángel Ramírez Alonso.

La expedición Ralons Gran Canaria agota los últimos días antes de emprender la travesía de tres semanas en el Himalaya el próximo jueves cuidando los últimos detalles del viaje y preparando la maleta. Atrás quedaron largas jornadas de entrenamiento por diferentes senderos de la Isla como el que les llevó al Pico La Bandera.   
Uno de los últimos entrenamientos del grupo que permanecerá, guiado por Calima Trek, durante tres semanas en la cordillera del Himalaya trazó el sendero que conduce desde la costa de Agaete hasta el Pico La Bandera, atravesando el pinar de Tamadaba. Una completa circular, con final de nuevo junto al Dedo de Dios, con más de 3.000 metros de desnivel acumulado y 25 kilómetros de distancia.

Se trata de un sendero sinuoso que discurre por terrenos áridos, pedregosos, otros de composición volcánica y más húmedos cuando el paisaje se vuelve más frondoso en Tamadaba. Una jornada de preparación, con escalones pronunciados, condimentada por los rigores estacionales del verano a pesar del cambio de estación. Y aunque las condiciones y el entorno isleño disten de los que se encontrará el grupo grancanario que lidera el alpinista Javier Cruz, el sendero hasta el Pico La Bandera posibilitó un buen examen para calibrar el fondo físico de los montañeros antes de emprender el viaje al campamento base del Everest e intentar alcanzar la cima del seismil Island Peak.
La expedición Ralons Gran Canaria encara los últimos días antes de volar a Nepal, con breve escala en Estambul, este jueves 3 de octubre. El ascenso a más de 5.000 metros será progresivo para facilitar la aclimatación, aunque el grupo grancanario se ha preparado a conciencia.

Fuente:Alberto Artiles(canarias7.es)
Foto:Ángel Zurdo

viernes, 27 de septiembre de 2013

Expedición Ralons Gran Canaria.Exigente ruta junto al Nublo.Miguel Ángel Ramírez Alonso.

En el plan de entrenamientos para preparar el viaje a la cordillera más alta del mundo no podían faltar las rutas por la cumbre de Gran Canaria. Con el Nublo y el Teide de fondo como testigos, los miembros de la expedición Ralons Gran Canaria han recorrido la tempestad petrificada que impactó a Miguel de Unamuno.
La degollada de Becerra es el punto de partida. En el rutómetro está marcado un itinerario de unos 20 kilómetros con más de 3.000 metros de desnivel acumulado. Un camino irregular, con pronunciadas subidas y bajadas, para tratar de endurecer la musculatura y adaptar, en la medida en la que se pueda gracias a la accidentada orografía canaria, el cuerpo a los contrastes que los expedicionarios sufrirán de camino al campamento base del Everest primero y al Island Peak (6.184 metros) como reto final de la travesía por el Himalaya.

El próximo jueves la expedición Ralons Gran Canaria pondrá rumbo a Nepal para recorrer durante casi tres semanas el punto más emblemático del alpinismo mundial recorriendo lugares inhóspitos en duras condiciones meteorológicas. Por este motivo, y entendiendo que el escenario será muy diferente, el grupo de 12 canarios ha recorrido la cumbre de Gran Canaria en los últimos meses como preparación.
Acompañados también por el tinerfeño Jesús El Guanche, el grupo liderado por Javier Cruz en esta ruta que partió desde la degollada de Becerra bajó a La Culata, de ahí hasta Las Mesas, atravesando la zona militar de la Cumbre, se subió hasta el Pico de Las Nieves para regresar de nuevo a Las Mesas. De ahí hasta El Campanario, pasando por La Goleta, bajando de nuevo a La Culata hasta el punto inicial en un recorrido de más de seis horas.

Fuente: (Alberto Artíles-Canarias7.es)

jueves, 26 de septiembre de 2013

Expedición Ralons Gran Canaria.Entrenamiento a la sombra de Azuaje. Miguel Ángel Ramírez Alonso

Los doce componentes isleños que forman parte de la expedición Ralons Gran Canaria liderada por Javier Cruz que dentro de una semana partirán al Himalaya, se han estado preparando en los barrancos y cumbre de la Isla en los últimos meses para afrontar el viaje a la cordillera más alta de mundo.
El frondoso barranco firguense de Azuaje, que incluso durante el verano canaliza agua proveniente de la cumbre grancanaria, ha servido de punto de partida en algunos entrenamientos de los montañeros que atravesarán el Himalaya a partir del 3 de octubre. Justo dentro de una semana. Y aunque las alturas de las islas y sus profundos barrancos distan mucho de la accidentada silueta que corona el Everest, los montañeros grancanarios han trazado rutas con desniveles pronunciados por la geografía isleña para preparar el reto.

La espesura de Azuaje dio sombra durante los rigores del verano de camino al empinado Pico Osorio, otro de los puntos señalados rumbo a Las Lagunas de Valleseco. La primera ruta, con final de nuevo en Firgas, dibujó en el GPS de Ángel Zurdo, uno de los expedicionarios con más experiencia, unos 18 kilómetros con 2.250 metros de desnivel acumulado.
Una de las variantes de esta circular se adentró también en el barranco de Las Ánimas, reducto de la laurisilva grancanaria, ampliando el recorrido a los 23 kilómetros. Mientras que el tercer recorrido que coronó el Pico Osorio partió de Arucas, con regreso al mismo punto de inicio, completándose 23 kilómetros y  cerca de 2.300 metros de desnivel acumulado con el objetivo de fortalecer las piernas antes del viaje a Nepal.

Fuente:Alberto Artiles. Canarias7.es
Foto: Ángel Zurdo

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Apoño y Nauzet se dosifican. Miguel Ángel Ramírez Alonso

Apoño y Nauzet fueron las principales ausencias del entrenamiento de ayer de la UD. Aunque ambos jugadores no entrenaron con el grupo y realizaron ejercicios en solitario, se descarta cualquier lesión y podrán estar listos para el próximo compromiso liguero.
Volvió ayer la UD a los entrenamientos en las instalaciones de Barranco Seco tras disfrutar el pasado lunes de una jornada de descanso. La primera sesión de la semana estuvo marcada por la ausencia de Nauzet y Apoño que se ejercitaron al margen del grupo para realizar ejercicios de recuperación.
Mientras que Apoño estuvo realizando ejercicios en la bicicleta estática, Nauzet se puso en manos de los fisios del club. Por lo que se descarta cualquier tipo de lesión en los jugadores, y sus ausencias se debe meramente a la dosificación de ambos.
El jugador malagueño ha disputado todos los encuentros desde que llegó a la entidad Pío XII, y solo ha tenido descanso en el partido frente al Sabadell, cuando Lobera decidió sustituirlo en el último tramo del partido.
El estado físico del centrocampista todavía no es el óptimo. El exzaragozista no realizó la pretemporada con su anterior equipo, y llegó a la isla prácticamente con la Liga ya empezada. Sin embargo, su presencia el próximo sábado en Lugo con la Unión Deportiva no corre peligro y seguramente pueda estar a las órdenes de Lobera.
Lesión de ángel López. El lateral grancanario Ángel López conocerá hoy los resultados médicos de la resonancia que se le realizó el pasado lunes en su rodilla derecha.
El internacional de la Unión Deportiva tuvo unas molestias la semana pasada en la misma rodilla que le impidió estar con el equipo en los primeros partidos de la presente Liga.
Uno de los aspectos positivos del entrenamiento del conjunto amarillo lo protagonizó Hernán Santana. El centrocampista palmero, en la recta final de su rehabilitación, empezó a trotar pegándole toques al balón.
El jugador se ha perdido el inicio de campeonato debido a una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha que le ha apartado del equipo desde el pasado mes de agosto.

Fuente:(Canarias7.es)

lunes, 23 de septiembre de 2013

La UD Las Palmas vence al Girona ( 0-2 ). Miguel Ángel Ramírez

udlaspalmas.netudlaspalmas.net
Las Palmas de Gran Canaria/ Las Palmas consiguió en Montilivi una victoria que le da credibilidad para su candidatura al ascenso.
En un partido muy igualado, supo madurarlo y logró desequilibrarlo con una contra transformada por Mayor a nueve minutos del final y un penalti marcado por Apoño cuando el choque fenecía. Suma de tres Las Palmas y su juego mejora aunque el margen todavía es amplio.

La Unión Deportiva Las Palmas de Sergio Lobera comienza a dar la imagen y solvencia que se le presupone. Este domingo se llevó un trabajado triunfo ante el Girona en un encuentro que tuvo que madurar prácticamente hasta los minutos finales. Faltan detalles y se percibe que el margen de mejora es todavía muy amplio. Ésa es la verdadera fortaleza de un equipo que demostró actitud de campeón en Montilivi.
Inició la Unión Deportiva el partido con un juego lento pero seguro. El Girona trató de llevar la iniciativa en los primeros compases, tratando de dar amplitud al campo y atacar por los flancos. Eloi buscó en dos ocasiones a Mariano Barbosa. La más peligrosa de ellas, en el minuto siete, en una mala lectura de Vicente y Apoño que habilitó una autopista por el medio para el centrocampista rojiblanco. Su disparo salió lamiendo el palo de Barbosa. Fue el primer y único aviso serio del conjunto de Ricardo Rodríguez en la primera mitad.
A partir del cuarto de hora, el conjunto de Lobera se hizo con el control. Entró en juego Apoño, que bajaba hasta los centrales para dar más claridad a la salida del balón, y Vicente comenzó a tener protagonismo. Los pases entre líneas fueron constantes, aunque faltó velocidad en las acciones para sorprender a una organizada defensa gerundense.
Especial mención tiene la actuación de Xabi Castillo. El lateral vasco dio profundidad por su flanco, aprovechando que Masoud buscaba más la combinación por dentro. Varios centros del de Durango estuvieron a centímetros de ser conectados por un peleón Tato, que no tuvo acierto de cara a la portería de Isaac Becerra. El murciano sustituyó a Aranda en la delantera, aunque no sirvió como referencia en ataque.
Las Palmas tuvo el balón pero faltó rapidez y precisión en los últimos metros. Parece que con el tiempo estas dos características van mejorando y que la adaptación a la ausencia de Thievy se olvidará tarde o temprano. Con el francés la Unión Deportiva tenía una quinta marcha que será imposible recuperar. Partiendo de esa base, la participación de Asdrúbal y el internacional Spas Delev puede ayudar a romper los partidos, como así sucedió en Montilivi.
fuente: canarias24horas.com

viernes, 20 de septiembre de 2013

Seguridad Integral Canaria en el muelle de Santa Catalina. Miguel Ángel Ramírez

Seguridad Integral Canaria realizará las operaciones de scaners y el control de 

personas. Se contará con una media de 20 vigilantes diarios durante todos los 

fines de semanas en el muelle de Santa Catalina.


Consignatarias internacionales como AIDAstella, OCEANA, Adventure of the 

Seas, Celebrity Eclipse, etc.


Santa Catalina recupera la visita de los grandes trasatlánticos. Las 

estadísticas confirman el interés de las navieras por las Palmas de Gran 

Canaria como puerto de escala de sus cruceros.











jueves, 19 de septiembre de 2013

El alcalde calcula un ahorro de 400.000 euros con la vigilancia privada. Miguel ángel Ramírez

El alcalde Juan José Cardona aseguró ayer que la privatización de la vigilancia de las oficinas municipales, que ha sido adjudicada a Seguridad Integral Canaria, permitirá a las arcas municipales "ahorrar" 400.000 euros. Cardona se defendió de las críticas de los socialistas, así como de los sindicatos UGT y USP, que calificaron de "despilfarro" encomendar a una empresa privada un servicio que ahora hace la Policía Local. "La custodia" de las sedes municipales", dijo el alcalde, "nos costaba 550.000 euros y ahora saldrá por 170.000 euros, pero además del ahorro, lo más importante de esta decisión es que nos permitirá desplegar una mayor presencia policial en la calle, que es lo que demandan los ciudadanos para tener una mayor sensación de seguridad".

Cardona destacó que la Policía Local ha aumentado sus efectivos, que se cifran en 614 miembros con la incorporación de 30 nuevos guardias y otros 28 agentes de otros municipios en comisión de servicio. Añadió que el nuevo reglamento de la Policía Local, con " un nuevo sistemas de horarios" permite sacar más partido al personal y en la práctica "es como si hubiéramos incorporado a 163 guardias" nuevos.
fuente: laprovincia.es

Cardona destaca las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil Princesa Tenesoya. Miguel Ángel Ramírez

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, destacó este viernes las reformas realizadas durante el verano en la Escuela Infantil Princesa Tenesoya, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, que han supuesto una inversión de 100.000 euros para la mejora de las instalaciones del centro, donde estudian 123 niños de entre 0 y 3 años.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que el edil, que visitó el centro junto al concejal de Educación, Christian Santana, indicó que el comienzo del curso escolar en las Escuelas Infantiles de la capital se ha producido con normalidad, con el 100% de las 1.251 plazas ofertadas cubiertas, y con los 11 centros abiertos.

Los trabajos en la Escuela Infantil Princesa Tenesoya permitieron la renovación de la pintura en toda la instalación, distintos trabajos de albañilería, la impermeabilización de la cubierta, el repintado de las canchas, renovación de toldos y mobiliario, así como de la instalación eléctrica.

Por su parte, el Consistorio acometió la mejora en seis escuelas infantiles de la capital grancanaria, en concreto: Los Pitufos, Bambi, Dumbo, Princesa Tenesoya y Blancanieves, por un importe superior a los 270.000 euros. La mayor parte de los trabajos han consistido en la renovación interior y exterior de los centros, mejora de instalación eléctrica y sustitución de juegos y elementos didácticos.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

La corporación insular ha aumentado la subvención a los clubes y espera contar con el apoyo de un mecenas



Miguel Ángel Ramírez, empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, podría convertirse en breves fechas en el patrocinador privado que apoye a los equipos de Primera categoría en Gran Canaria con el objetivo de que la máxima competición de la lucha canaria continúe en la Isla.
El Cabildo anunció la semana pasada que aportará 21.000 euros más de forma excepcional a la subvención que ya dispone para la Liga, ayuda que se repartirá entre los equipos que militen en Primera. Y a esta cantidad habría que sumar la aportación de la empresa privada, que rondaría entre los 15.000 y 20.000 euros.
Ya desde la campaña pasada hubo intentos para que el empresario Miguel Ángel Ramírez fuera el patrocinador del Torneo a Lucha Corrida, tras la retirada de la aportación de El Corte Inglés, pero con la propia competición encima, la Federación Insular de Gran Canaria no terminó por cerrar el patrocinio del grupo de empresas de Ramírez. Ahora vuelve a surgir la posibilidad, a raíz de la reunión de los clubes de Primera con el Cabildo de Gran Canaria y la Federación Insular de la pasada semana. Por ello, los equipos se muestran ilusionados y confiados en obtener el respaldo económico del joven empresario grancanario.
Y es que para Miguel Ángel Ramírez la lucha canaria tiene un sentido especial por varios motivos. Entre ellos, que muchos de sus vigilantes de su empresa Seguridad Integral Canaria han sido luchadores o han estado vinculados al vernáculo deporte. Y uno de sus socios principales en determinada época, fue Domingo Gutiérrez, presidente del Guanarteme.
Además, Miguel Ángel Ramírez siempre ha mostrado un sentido respeto por los deportes autóctonos -fue patrocinador del bote Archipiélago 8 de vela latina-, y por la lucha canaria en particular, demostrando su valor por esta importante parcela de la identidad cultural canaria.

fuente: laprovincia.es

martes, 10 de septiembre de 2013

Gran Canaria viaja al Himalaya.Miguel Ángel Ramírez Alonso

Organizado por Calima Trek, con el liderazgo del experto alpinista Javier Cruz, y con el patrocinio de Grupo Ralons y el Cabildo de Gran Canaria, CANARIAS7 acompañará a un grupo de 12 montañeros grancanarios a la cordillera del Himalaya el próximo mes de octubre.
CANARIAS7, con el patrocinio del Grupo Ralons y el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes, vuelve a acompañar a una expedición grancanaria liderada por el prestigioso alpinista Javier Cruz y Calima Trek tras la exitosa experiencia hasta la cima del Toubkal, en la cordillera del Atlas, el pasado mes de marzo. 


El redactor de Deportes Alberto Artiles formará parte de 12 deportistas isleños que, a partir del próximo 3 de octubre, recorrerán el Himalaya, la cordillera más alta de la tierra con diez de las catorce cimas de más de 8.000 metros de altura. El Everest, entre ellas, es  la montaña más alta de la tierra con sus 8.848 metros. Serán tres semanas de trekking por el Himalaya desde Nepal, que incluirá el paso por el campo base del Everest (5.360 metros) por los Lagos de Gokyo y el intento de ascensión al Island Peak, de 6.173 metros.
CANARIAS7 se suma de esta forma a una iniciativa pionera en Canarias tras la reciente experiencia informativa en la cordillera del Atlas, ofreciendo una detallada cobertura de los preparativos del viaje y su desarrollo, tanto en su edición diaria en papel como en su ventana digital (canarias7.es), participando en la expedición que recorrerá uno de los lugares más emblemáticos del alpinismo.
Una apuesta decidida, que cuenta con el apoyo del Grupo Ralons y el Cabildo de Gran Canaria, por un deporte que está en auge en las Islas, así como otras modalidades de atletismo o las carreras de montaña, que ganan más adeptos cada día.
«Entre los componentes de esta ambiciosa expedición canaria hay algunos que ya tienen experiencia previa en estas alturas, y con la gran mayoría de ellos he tenido el privilegio de ayudarles y acompañarles en sus inicios en la alta montaña. Por tanto, al igual que me ocurrió a mí hace muchos años, el espíritu les pide cada vez subir un peldaño más y esa es justamente nuestra meta en esta expedición de la que también forma parte CANARIAS7», afirma Javier Cruz, que destaca las dificultades logísticas del viaje. «Mi misión, a través de Calima Trek (www.calimatrek.com), será la de coordinar la complicada logística que requiere acercarse a una gran montaña de una cordillera tan remota en un país lejano y diferente al nuestro».
Más de 5.000 metros. Los 12 montañeros canarios contarán en el Himalaya con la garantía que supone la experiencia en la alta montaña de Javier Cruz (Las Palmas de Gran Canaria, 19/05/1971), un reputado alpinista con amplio bagaje en las cimas más importantes de Europa, Asia y América.
Cruz es uno de los dos únicos canarios que han alcanzado un ocho mil, fue en el Cho Oyu, formando parte de un grupo selecto encabezado por Juanito Oiarzábal en 2002. Dos años más tarde en 2004 participaría en una expedición a la cima del Everest, en la que quedó a tan solo 300 metros de la cima por la falta de oxígeno y las condiciones meteorológicas.
En el itinerario marcado para este viaje por la cordillera del Himalaya están programadas las ascensiones a dos montañas que superan los 5.000 metros: Gokio Peak (5.310 metros) y el Kala Pattar (5.550 metros), además de una travesía durante varios días para enlazar ambos picos, siempre por encima de los 4.500 metros. «Esto hará que sea un camino bastante duro para nuestros organismos, finalizando el mismo antes de emprender el descenso al mítico campo base de la montaña más alta del planeta, el Everest a 5.360 metros», reconoce Cruz, que revivirá su experiencia en la emblemática montaña. «Será para mí un momento muy entrañable, puesto que me remontaré a una década atrás, donde pasé casi dos meses de mi vida viviendo en este inhóspito rincón de hielo y rocas».
En el descenso el grupo de canarios se desviará de valle para adentrarse en las laderas del Island Peak de 6.173 metros, el gran reto del viaje a la cima del mundo. «Si las condiciones lo permiten, el Island Peak sería nuestro objetivo final, después de haber estado en varios cincomiles. Intentaremos poder alcanzar la cumbre, no sólo de un seismil del Himalaya, sino de una de las cumbres más emblemáticas de la región del Kumbu, tanto por su belleza, como por sus aéreas aristas y su afilada cumbre. Después de tanto desgaste físico previo y, teniendo en cuenta las exigencias técnicas de esta montaña, no cabe duda de que será un objetivo bastante ambicioso y complicado de conseguir en nuestro itinerario», afirma Cruz, acostumbrado a que sus expediciones terminen con éxito. Será la parte más exigente de un viaje de tres semanas que también tendrá una enriquecedora carga cultural atravesando pueblos sherpas de Nepal.

FUENTE:( Canarias7.es)