martes, 8 de julio de 2014

Paco Herrera desata la ilusión. Miguel Ángel Ramírez

La afición de la UD ha vuelto a ilusionarse y, muestra de ello, es que varios miembros de la Peña Germán Dévora acudieron al aeropuerto ante la llegada del nuevo técnico, Paco Herrera, quien, sorprendido, esbozó: «Es increíble, nunca me habían recibido así».
343352-1g.jpg
La acogida que tuvo el entrenador catalán de la Unión Deportiva, Paco Herrera, reflejó el gran impacto que ha causado en la afición amarilla su contratación. Lo que supone un aliciente positivo tras el varapalo sufrido en el pasado playoff de ascenso. Una veintena de seguidores se dieron cita en el aeropuerto para dar la bienvenida al técnico catalán, algo que ninguno de sus predecesores pudo vivir a su llegada a la Isla.

El preparador se mostró muy sorprendido ante el revuelo que levantó su llegada a la UD y refrendó su compromiso con el proyecto de esta temporada. «Es la primera vez que me reciben así. Me ha causado una grata impresión, pero sobre todo una mayor responsabilidad».

Aunque desde el club se apuesta por no marcar un objetivo esta temporada para no crear una presión añadida, Herrera no pudo obviar la cuestión. «Es normal que la gente me pida subir a Primera División. No hay que echar la vista atrás con lo que ha ocurrido. Lo único que puedo pedir y que puedo ofrecer es eso, lo que ellos quieren». Aunque, reconoció que su filosofía es la de trabajar día a día para no solo ganar, sino  también para gustar. «Tenemos que empezar pensando en ganar el primer partido, para luego ir a por el segundo, pero sobre todo hay que conseguir que nos merezcamos cada victoria».
Sin presión. 

El técnico catalán afirmó no sentir un compromiso añadido por el hecho de entrenar a un club como la Unión Deportiva. «La responsabilidad es la misma. Cuando estás en un club que exige salvarse es dificilísimo trabajar, al igual que la exigencia por subir. Los dos resultados son los que quiere el club, así que hay que trabajar durante todo el año para conseguirlo», aseveró Herrera.

El entrenador fue recibido por Miguel Ángel Ramírez, Toni Cruz y Nicolás Rodríguez. Hoy, a las 12.00 horas, será presentado, aunque antes visitará las instalaciones del club. Por la tarde volverá a la Península y regresará el próximo día 18 de julio para ultimar los detalles de cara a la pretemporada que comenzará el próximo día 21.
Fuente y foto:Canarias7.es